vínculo a ateneo

imagen vínculo a colección privada

Ver la página en este idioma
Vinos de culto
RÍAS BAIXAS

Las parcelas de viñedo se encuentran distribuidas en lugares muy considerados dentro de la geografía del Valle del Salnés. Unas más próximas al mar, con influencia marcada de aire atlántico. Otras, más al interior, con notable influjo en ellas de pinares y bosques de eucaliptos. La presencia equilibrada de ambos factores, contribuye de forma precisa en la formación de la naturaleza de nuestra uva albariño y en la personalidad y definición final que tendrán nuestros vinos.

La vendimia de forma manual y con una cuidada selección de uvas en el viñedo, incidiendo en su naturaleza y en su aspecto externo de calidad entran en bodega en cajas de pequeña capacidad, la uva es depositada en una cinta transportadora, donde se realiza una nueva selección, eliminando aquellos racimos y granos de uva no adecuados para la elaboración de vino que se pretende realizar.

 

ELABORACION FRORE DE CARME

En su primera fase de proceso en bodega, la uva es despalillada y sometida a un suave estrujado, pasando a continuación a depósitos de maceración estáticos. En ellos, la uva permanecerá varias horas, logrando una buena disolución de sus componentes en el mosto. Tras la realización de controles de seguimiento y cuando se estima que esta disolución es la adecuada, se procede a la separación del mosto de las partes sólidas del grano de uva. Éste será conducido a los depósitos de desfangado y las partes sólidas a prensas, donde serán sometidas a prensados suaves.

El desfangado se realiza en depósitos adecuados, a bajas temperaturas y con una duración de tiempo adecuada a la naturaleza de los mostos.

Terminada la fase de desfangado, el mosto limpio pasa a los depósitos de fermentación. En ellos y también a baja temperatura, permanecerá varias semanas, en un proceso, lento, suave que será formador de la personalidad del vino que vamos a obtener.

Transcurrida esta fase, el vino limpio ya constituido pasa a sus depósitos de guarda, donde realizará, también de forma lenta, suave y en, algunos casos parcial, la fermentación maloláctica. A su finalización y ya en la primavera del año siguiente, con su naturaleza y personalidad definidas, pasa a depósitos de segunda guarda, en ellos, a baja temperatura transcurrirá su fase de afinado y de estabilización natural. Durante esta fase, cuya duración será de varios meses, el vino termina de definir y de alcanzar sus características propias.

Con la elaboración realizada se persigue obtener un vino que sea portador de las características varietales de la uva albariño, esas que tanto han contribuido a dar excelencia a esta uva, en buena conjunción con el carácter de vino actual y moderno, que resulta tan atractivo a los conocedores y consumidores de estos vinos.

Así, con estas totalmente definidas, en el otoño se procede a realizar su puesta en botella. Durante este tiempo de estancia del vino en bodega, un año, se han extraído todos los componentes intrínsecos de nuestra uva albariño, integrándolos en un perfecto equilibrio en el vino final obtenido, alcanzando además durante estos meses en bodega, una estabilidad natural, personalidad y carácter, buscados en la uva desde su origen.

 

PRESENTACION FRORE DE CARME

Se ha elegido una botella de diseño propio que lleva en sí misma, un carácter de épocas pasadas y a la vez una finalización y diseño de formas atrevidamente actuales, que seguro marcará tendencias en un futuro próximo. También incorpora un novedoso sistema de taponado en vidrio de cierre hermético, favorable a la evolución del vino ya que no facilita la oxidación manteniendo todo el espectro floral y frutal de un vino de las características de nuestro Albariño, evitando además el TCA (sabor a corcho).

 

El diseño exterior de la botella evoca una imagen característica de la fauna salvaje en su hábitat de estas Rías Baixas que tanta influencia tienen.

Además, hace años fuimos pioneros en el lanzamiento de un vino con una etiqueta termosensible (nuestro primer Albariño que lanzamos al mercado), ahora en este diseño se pueden apreciar diferentes figuras, serigrafiadas en plata, contorneando la botella, las cuales en una de ellas (en la parte superior de la marca), aparecerá un pez que sólo será visible cuando el vino alcanza la temperatura óptima de consumo.

Frore de Carme - Doble lías   Albariño

Envidia Cochina - Tête de cuvée   Albariño

fotos

 

vista de un viñedo vista de un viñedo

Enviar página a un amigo  imprimir página
Trilogía
D. O. Rías Baixas
D. O. C. Alentejo
D.G. Orujo de Galicia
Frutos
 
logo
Vínculo a index