vínculo a ateneo

imagen vínculo a colección privada

Ver la página en este idioma
Vinos de culto
HISTORIA
Eladio regresa

  Eladio Piñeiro funda en 1983 Bodegas Mar de Frades después de estar varios años elaborando vino Albariño, antes de que se concediera la Denominación de origen Rías Baixas. Nunca deseó una bodega de grandes dimensiones, pero siempre se obsesionó por elaborar un vino personal, y así nació una elaboración especial de mosto lágrima que presentó en sociedad con la cosecha del 91 y una vestimenta única (botella de VIDRIO AZUL personalizada), que supuso toda una revolución en cuanto a imagen externa de un vino de calidad.
Posteriormente añadió en su etiqueta un mensaje oculto para el consumidor, el cual consistía en aparecer un galeón cuando el vino estaba a temperatura óptima para el consumo. También consiguió posicionar un licor de orujo exclusivo y el resto de la gama en una botella en forma de alambique tradicional.
Esto da una idea de la exclusividad de los consumidores a los cuales se dirigió, para ellos trató de hacer elaboraciones muy especiales basándose en las raíces de esta tierra del Salnés, extrayendo lo que hay de excepcional en la variedad Albariño tanto en el vino como en la destilación de sus hollejos.

   En Enero del año 2003, a causa de una dolencia grave de su pareja, decide atender alguna de las ofertas que cada año recibía, dado que su marca en todos los estudios de mercado salía como la de más capacidad de crecimiento entre otras características, ya que se resistía a producir más con el riesgo de no mantener el nivel de calidad y exigencia que se había impuesto. Dada la situación familiar y para tener garantías de afrontarla, decide vender única y exclusivamente su marca "Mar de Frades", la patente de la botella azul y del Alambique, firmando un pacto de no competencia durante 3 años y alquilando la bodega durante ese período, pero lógicamente el Regreso estaba Anunciado.

El Paréntesis

  Motivado por ese acontecimiento familiar y después de su feliz desenlace regresa para confirmar lo que verdaderamente le emociona y mantiene lleno de vida y que casi se lo arrebatan, pero finalmente el destino quiso que tuviese la posibilidad de hacerlo y además con tiempo para meditar y decidir lo que mas podía satisfacerle aportar al mundo del vino sin tener en cuenta lo que se comercializa en un mercado saturado de oferta.

  Por ello, la familia, ha decidido elaborar vinos y orujos apartándose del circuito habitual de venta creando una nueva categoria (Vinos de Coleccion Privada), para ello pone en marcha ATENEO-COLECCION PRIVADA para canalizar exclusivamente toda su gama de producción – Tintos con Alma en el Alentejo Portugués y Albariño y orujo en su tierra, las Rías Baixas, así tendrán absoluta libertad de creación y elaboraran pequeñas cantidades que puedan coleccionar exclusivamente los socios y darlo a conocer a los amantes del vino que buscan premiarse.

Enviar página a un amigo  imprimir página
Historia
Filosofía
 
logo
 
logo
Vínculo a index